Monday, July 5, 2010

El comiclip

Una de las cosas que caracterizaron a la revista El Gallito Inglés fue este artefacto historietil que Ricardo Peláez dió por llamar "comiclip".

Se trataba de adaptar canciones al formato de comic. En los primeros números el comiclip se desarrollaba a lo largo de los forros, en las páginas primera, segunda, tercera y cuarta de forros: portada, contraportada, y sus respectivas partes internas. Jerga de impresores. Esto se prolongó hasta el número 7 u 8, si mal no recuerdo. Luego se mantuvieron los "comiclips", pero de manera libre, sin estar sujetos al tema de portada, esto del "comiclip" es un excelente recurso cuando a uno no se le ocurre nada y no quiere dejar pasar la colaboración.

Aquí les van dos páginas de una interpretación a la rola Madre Blues, de Real de Catorce.

.



.


http://fc05.deviantart.net/fs70/f/2010/186/9/3/Madre_Blues__1_by_angelero.jpg

http://fc04.deviantart.net/fs70/f/2010/186/5/7/Madre_Blues__2_by_angelero.jpg


...

.

2 comments:

  1. a ver si alguien por aqui me puede ayudar, en un numero del gallito venia una historieta llamada "el papel del moro" en donde sale paco ignacio taibo II como personaje, alguien me puede decir ¿en que numero del gallito venia y el nombre del autor?

    ReplyDelete
  2. Tengo que echarme un clavado a mi colección para ubicar esa historieta, de la cual creo acordarme... por otro lado, mi Clement, el comicip en portada duró hasta el número siete y la portada fue mía, dedicada a Café Tacuba. De ahí en adelante el Gallo fue cambiando periódicamente su diseño hasta el final...

    ReplyDelete